jueves, 26 de febrero de 2015

EL MAGO DE OZ

El Mago de Oz es un proyecto integrado en el que basándonos en la lectura de dicha obra estamos trabajando practicamente todas las áreas: Lengua, por excelencia, pero también Plástica, Música, Inglés, Danza, Expresión Corporal etc.
Tras la lectura de cada capítulo hacemos una puesta en común en la que exponemos todos los valores aprendidos para así asimilarlos y aplicarlos a nuestra propia vida.
Es un proyecto tan interesante y del que podemos aprender tanto que toda motivación nos parece poca.
Todo esfuerzo, que no es poco, merece la pena por el bien de nuestros niños/as. Ellos lo merecen todo.
Desde hace unos días tenemos alojado en clase al , ya nuestro amigo, Hombre de Hojalata.
Primero llegó su pequeña maqueta y todos la recibieron con tanto cariño que un día decidió recorrer las clases para saludar a todos.
El viernes celebramos el Día de Andalucía y nos hicimos unas fotos junto al Hombre de Hojalata para despedirnos de él, ya que pronto bajará para ser expuesto junto al Espantapájaros delante del mural que desde hace unos días los espera en la entrada principal del Colegio.
Fue un jornada divertida y feliz, especialmente porque nuestro queridísimo David pudo acompañarnos durante toda la mañana.


12 comentarios:

  1. Me encanta el mago de Oz..tengo muchas ganas de que lo vea mi mami,el hombre de ojalata esta muy chulo, te quierp mucho seño pero mucho mucho

    ResponderEliminar
  2. Yo también te quiero muchísimo, Andrea, a todos os quiero un montón. Llevo unos días especialmente sensible y tu comentario me ha emocionado. Gracias. Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  3. Espero que me toqué el hombrecillo de hojalata que hay en la clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela,te gustaría quedártelo de recuerdo, ¿verdad? Seguro que a él también le gusta estar contigo y descubrir día a día tantas cosas buenas como hay en tí.
      Te quiero muchísimo. Un abrazo grandote.

      Eliminar
  4. Espero que me toqué el hombrecillo de hojalata que hay en la clase

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes soy la mamá de Ángela debes sentirte orgullosa de este gran esfuerzo que estáis llevando a cabo y de los valores que intentas transmitir a través de esta maravillosa obra tanto trabajo esfuerzo tendrásu su recompensa en la memoria y en el corazón de todos cuantos están teniendoteniendo el privilegio de compartir.Ánimo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª Teresa, por esos ánimos, que a veces tanto se necesitan.
      Lo que importa es lo mucho que los niñ@s aprenden y disfrutan con estas cosas, para mí esa es ya la recompensa.
      Quiero daros, muy especialmente, las gracias a todos los padres y madres que tanto interés estáis poniendo y tanto estáis colaborando. Con padres así todo es más fácil.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Seño por fin he podido meterme en el blog.Yo también te quiero un montonazo.El hombre de hojalata ha quedado muy bien y que sepas que te doy muchas gracias por todo tu esfuerzo y bueno,que te quiero mucho y hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, esta noche estoy feliz porque he recibido un montón de comentarios.
      Gracias por el tuyo. Yo también te quiero muchísimo. Para mañana os tengo reservada una sorpresa que os va a gustar mucho.
      Un abrazo grandote

      Eliminar
  7. hola sello lucia me ha gustado mucho lo del hombre de hojalata bueno me han gustado los dos el chico y el grande te quiero muchooo besos

    ResponderEliminar
  8. Seño ya tengo en mi casa el vestido de las brujas del mago de oz, mi abuela me lo ha arreglado, también tengo el gorro, me falta la escoba ,,,por cierto la compramos también en DELIA?,bueno hasta mañana que voy a seguir repasando cono te quiero muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo disfrutáis con todo esto! Me encanta.Muchos besitos

    ResponderEliminar