jueves, 26 de febrero de 2015

CORAZONES SOLIDARIOS

Como nuestro mural refleja, en El Mago de Oz podemos encontrar cantidad de valores, todos ellos importantes y que nos servirán para enriquecer nuestra propia personalidad y ayudarnos para llegar a ser buenas personas en el más amplio sentido de la palabra.
Pero como ya comentamos en las distintas reuniones con padres y madres queremos dar una mayor relevancia a la dimensión solidaria.
Queremos ser solidarios, queremos ayudar a aquellos que más nos necesitan y con los que convivimos a diario.
Si todos deseáramos con tanta fuerza como el Hombre de Hojalata el tener un corazón para poder amar, el mundo sería mejor.
Con tal fin estamos haciendo cientos de corazones de cerámica y lo que recaudemos con su venta lo vamos a donar a dos de las organizaciones que trabajan y ayudan, haciendo una labor preciosa y digna de alabar, con los familiares y niños que por su difícil enfermedad están en tratamiento oncológico en el Hospital Materno Infantil: Asociación AVOI y Fundación Luis Olivares ( podéis consultar sus páginas en Internet).
Todos los niñ@s de Infantil y Primaria están entusiasmados y apuntados en lista de espera para poder comprar sus corazones cuando estén terminados.
Damos las gracias tanto a niñ@s como a padres, madres y profesorado en general por tanta colaboración.
Os dejo unas fotos con el proceso de elaboración de los corazones y los modelos a vender.
Entre ellas también aparecen algunas de una exposición de los alumnos de Cerámica, que tuve la oportunidad de ver en uno de los días que fui a la Escuela de Arte San Telmo de Málaga donde se hacen cosas así de bonitas.
Aprovecho desde aquí para agradecer el trabajo y gran esfuerzo realizado por parte de la Maestra de Taller de Cerámica,de dicha Escuela, Ana Mª Ramírez, en la realización de los corazones.
A su colaboración se lo debemos todo.


12 comentarios:

  1. hola seño eres muy creativa y me encanta que me des clases.Tienes un gran corazón al hacer los corazones para la campaña solidaria del hospital y ayudando a David y a todos los demás niños necesitados

    ResponderEliminar
  2. hola sello soy lucia estoy muy contenta con le del musical del mago de oz y me gusta mucho ser de arcoiris y taqmbien estoy muy contenta de estar contigo ahh y tambien me ha gustado mucho lo de los corazones muchos besos y muchos abrazos te quiero muchooooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, gracias por tu comentario. Tu corazón sí que es grande y sensible!!!
    Te quiero muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía, me encanta saber lo mucho que disfrutas con todo. Eso es lo que me importa y me anima a seguir trabajando.
    Te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  5. Seño que tengas un buen fin de semana a y soy ÁÁngela buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Gracias, igualmente. Un abrazo grandote. Te quiero.

    ResponderEliminar
  7. Angela Teresa Cano López.7 de abril de 2015, 22:35

    Hola seño me ha gustado mucho los enlaces de los corazones ,he visto todas las fotos del blog.Espero que me toque el muñequillo de hojalata.Buenas noches me ha gustado todo muchísimo adiós.



    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, Ángela, puede que te toque y lo tendrías de recuerdo, pero si no te toca no pasa nada, lo más importante es que estamos colaborando y siendo solidarios con aquellos que nos necesitan. Un beso grandote

    ResponderEliminar
  9. hola Pepi tu labor es excelente me encanta todo, todo lo que haces y como se motivan los niños eso es muy importante, Maria y nosotros estamos encantados con tenerte en el camino de su educación y todos los valores que ellos están aprendiendo ya sabes aquí estamos para ayudarte en lo que podamos un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mª José, gracias por el comentario, tus palabras me han emocionado.
    Estos detalles ayudan a poner más ilusión y entusiasmo en el trabajo.
    Un fuerte abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  11. hola seño soy Laura.Me encanta lo que estamos haciendo del mago de oz.y lo de los corazones.Eso demuestra que eres muy buena persona por que estas ayudando a esas dos asociaciones.Siempre intentas dar mas de ti.Te quiero muchisimooooooooo.Hasta mañana y un besito grande.adios y buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu comentario, Laura. A mí me encanta veros disfrutar en el cole.
    Quiero que aprendáis a ayudar a los demás, a ser solidarios.
    Yo también te quiero muchísimo. Un abrazo grandote

    ResponderEliminar